martes, 30 de junio de 2009
N° 4 en Sala de Espera...
Aretha! no escapa a esta montaña rusa tan bella y agotadora que es la Argentina, ni quiere hacerlo. Elecciones van, elecciones vienen... "mal de muchos, consuelo de tontos" hace rato que perdió validez en lo que a vivencias argentinas se refiere... pues es bueno compartir y caminar juntos.
Por ese motivo, y casi como un estigma de todo proyecto cultural en suelo tercermundista, se ha demorado varias semanas la publicación de la cuarta edición de Aretha!
Pero seguimos en carrera, seguimos recibiendo trabajos, y seguimos apoyando las creaciones vernáculas y originales de toda índole.
Éxitos!
El arte de hacer un mundo mejor...
La página es muy interesante y a diferencia de otras muchas páginas que sólo critican o se quejan, ésta propone medidas que podemos llevar a cabo como clientes de esos bancos, aunque la mejor, sería, como siempre: informarnos, para dejar de aportar nuestro dinero para causas tan funestas como campañas armamentistas de armas nucleares, deforestaciones, minerías altamente contaminantes, etc.)
Dense una vuelta, no pierden nada, y ganan mucho!
Gracias.
miércoles, 17 de junio de 2009
Tarifas Promocionales para Auspiciantes
jueves, 11 de junio de 2009
...sobre nosotros y otras yerbas
Por estos “tiempos de cólera” es difícil acercarse a la urna con una decisión firme y segura… Nos fijamos en las propuestas ¡tan implícitas!; también en la cara, en cuán simpático nos caiga o al partido al que dice pertenecer aquel político… etc., etc., etc. Luego de toda esta escena tan necesaria, queremos y exigimos que se haga lo que se debe hacer o lo que creemos al menos hace falta, confiamos en aquella persona que elegimos y con toda nuestra fuerza interior solicitamos se cumpla con lo prometido, ¡claro!
La pregunta que entre almohadas me reveló una respuesta, es la siguiente: “¡¿Realmente dejamos todo a la libre candidatura del susodicho electo?! ¿¡y que hacemos el resto?!” El elegido es nada más y nada menos un ser de carne y huesos quizás con un par de años mas que algunos de nosotros y vaya a saber con que curioso deseo escondido que lo impulsó a ser quien es… En fin y sin mas es un sujeto igual a vos y a mí ¿Por qué consideramos que pude hacerlo todo? ¿Por qué lo coloreamos de un matiz divino.
Lo cierto es que nos quisieron callar, cegar, nos quisieron transformar en individuos, acríticos, asociales, y cuantos “a-” como prefijos puedan ocurrírseles… Claro que creer que lo han logrado sería ver el lado oscuro de la luna, lado ingenuo y caprichoso… Puede ser que un poco de esto este pasando, ¡pero no nos velaron del todo! Escuchamos, vemos, hablamos, queremos, deseamos, imaginamos, creamos, …y lo seguiremos haciendo por los siglos de los siglos.
Creo sí, y ésta es sólo una humilde opinión y un triste pero activo sentimiento… creo sí… que nos falta encuentro, solidaridad, compromiso, visión crítica, respeto, humildad, empatía, creo sí, que muchas veces miramos al costado del camino porque es más fácil y más barato como dice Rodolfo Paez en una de sus melodía, creo que también muchas veces nos hacemos cargo, y que otras tantas peleamos por intereses que generalmente son individualistas, sería hermoso y feliz que estas fuerzas que sacamos cuando de dinero se trata, las saquemos más seguido para que los chicos no estén solos en la calle, ni trabajen cuando tienen que jugar, o que tantas personas sufran frío y hambre, o no tengan trabajo ni identidad.
Había una vez un lugar muy muy cercano… del que ya no recuerdo ni su nombre, donde los pájaros cantaban en invierno y en verano, donde lo extraños se saludaban con la mano y se preguntaban: ¿Cómo estás? ¡Y sí! la respuesta no era siempre "bien", como solía suceder… porque mentir y engañar era penado con cadena perpetua de decir la verdad. En este lugar las escuelas no sólo enseñaban a sumar o a analizar oraciones sintácticamente, sino que había un espacio de reflexión y de deleite de los deseos, deseos simples ¡por cierto! Deseos de jugar a tal o cual cosa… deseos de ser maestra por un día o de pintar de todos colores el salón, correr sin parar, tomarse un día de recreo, ir de campamento y buscar el tesoro escondido en medio de la noche y con linternas, o simplemente hacer un fogata donde se cante una canción de amor a la parejita del grado…
En esta escuela los maestros transmitían valores y lo niños enseñaban a sus maestros a no olvidarse de jugar.
Las calles eran todas de un color diferente, y había flores en todos lo hogares, porque todos tenían un hogar…
Había una vez un lugar en el que todos contribuían al bienestar social, aunque a veces salía mal… quien representaba a estos habitantes sabía de ellos, porque iba a sus casas a tomar mate con bizcochos, y empezaba por quien más lo necesitaba.
Había una vez… un lugar donde no se juzgaba según color de piel, religión, profesión o hábito, no se juzgaba sino que consideraba a la persona por su esencia, se le miraba el alma. En este lugarcito no se festejaban fechas patrias en las cuales no había nada que festejar, no había día de la raza, ni del maestro por consideración a Sarmiento, se festejaba un “nunca más” a algunas cosas… ¡Ah! me olvidaba, y no existía ya la palabra guerra… sólo se hablaba de revolución!
Parece un cuento, irreal, utópico, pero ¿saben…? ¡no lo es! creer que las cosas son así y van a seguir siendo así, ¡eso es ciencia-ficción!, es mentira...
Somos capaces de lo que nos propongamos, sólo hay que poder imaginar un lugar mejor, para poder empezar a crearlo, todos…
miércoles, 10 de junio de 2009
Aretha y sus tentáculos...
Puedes también, aprovecharlo para manenerte informado de los próximos concursos y convocatorias, así como de las promociones y otras novedades que puedan interesarte, así que, contrarrestando eso de que "Facebook es el opio de los Pueblos", démosle el mejor uso:
Visítanos también en Facebook: (recomendado)
...en Fotolog:
...y en MySpace:
jueves, 4 de junio de 2009
La "hermanita menor" desaparecida... ! ! ! !
¡se nos ha escapado de las manos!
¡ ¡ A - G - O - T - A - D - A ! !
En Nombre de TODO el Equipo de realizadores,
La Revista Aretha! da las gracias a todos sus seguidores y lectores,
que la buscan, la encuentran, y se apropian de ella.
...Como debe ser.
Sí, señores; sí, señoritas y señoras...
La 3ra. Edición de Aretha! está agotada.
(Así que si aún no tienes tu ejemplar,
corre a ver si lo encuentras en algún kiosco o librería,
allí, traspapelado, solito, esperándote...
Puesto que el equipo se quedó sin ellos
gracias a la gran demanda que ha tenido)
Nuevamente, gracias por su apoyo,
su compañía,
su confianza.
Aretha!